lunes, 30 de noviembre de 2009

STRAIGHTLINE




"Honestamente, no hay nada mejor que un gran circle pit en frente de tu propia banda". Esto es lo que dicen los Straightline, un grupo de Alemania, que tras un período en "coma", vuelven a despertar en 2009 con más ganas que nunca. A sus espaldas, su primer disco "No way out" y el apoyo de grupos como Ignite, Satanic Surfers o Venerea a su fórmula de punk melódico rapidísimo con toques de metal y hardcore. ¡Straightline ha vuelto!


http://www.myspace.com/straightlinemunich




¿Cómo comenzó Straightline?

Straightline empezó en 1999 con el nombre "Softcore". Después en 2003, con un cambio casi total de formación, hicimos unos cuantos conciertos hasta que en 2004/2005 grabamos nuestro primer LP “No way out”. Hicimos unos cuantos conciertos con grupos como Venerea, Satanic Surfers e Ignite. En 2006, dos de los componentes no tenían interés en seguir haciendo música, así que Straightline se quedó en coma.
En 2009 un nuevo bajista y un nuevo batería se unieron al grupo, y Straightline ha vuelto a despertar.

¿De qué hablan vuestras letras?

Nuestras letras hablan sobre la mierda de nuestras vidas, como la sociedad, la política, problemas personales y todo eso. También hacemos canciones graciosas como “Kill the security” o pistas ocultas como “Nu metal sux” o “True metal rules” que son bastante irónicas, por decirlo así.

¿Porque os llamáis “Straightline”?


Fue casi un milagro como acabamos escogiendo el nombre “Straightline”, pero en realidad tiene que ver con las líneas de batería de nuestras canciones “fast straight-through-your-brain skatepunk".

¿Os mola más el trabajo de estudio o los directos?

Preferimos tocar en directo, porque podemos tener contacto con la gente. El trabajo de estudio es más una tarea que una diversión. Y honestamente, no hay nada mejor que un gran circle pit en frente de tu propia banda.

¿Algún concierto que recordéis especialmente?

El concierto con Venerea en 2005. 'El público se volvió loco! La gente vendrá al concierto más por Venerea que por nosotros… 'y una mierda! El 50% de la gente se sabía las letras de todas nuestras canciones. Fue bastante impresionante.

¿Hay alguna canción que os guste tocar en directo especialmente?

Si, nos encanta tocar “Prisoner’s State” y sobretodo “Unbreakable” porque cuando empezamos a tocarla es cuando se forma el mayor circle pit.

¿Cuáles son los grupos con los que más os ha molado compartir cartel?

El concierto con Venerea fue genial. También cuando tocamos con Satanic Surfers fue increíble. ¡Además son unos tíos magníficos! Nos preguntaron por nuestro CD porque realmente les habíamos gustado mucho.

¿Con quien os gustaría poder hacerlo en un futuro?

Grupos como Strike Anywhere, Strung Out, BigWig, Pennywise, NOFX y cientos más de buenos grupos de punk rock y hardcore.

¿Que tal funcionó "No way Out"? ¿Estáis contentos con el resultado?


Si, estamos muy contentos con él porque incluso a el más duro de los hardcoretas o a el más fan del Metal les gusta uno o varias canciones de nuestro grupo. Eso nos encanta, porque nos gusta el sentimiento de unidad en esto. Hardcoretas, metaleros, gente que le gusta el ska… nos gustan todos.

¿Qué planes tenéis para el futuro cercano?

Pronto empezaremos a grabar un nuevo EP de cuatro canciones, que será igual de rápido y de melódico, pero intentaremos meter un poco más de metal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario